Header Ads

Header ADS

Android Market: Google finalmente mejora su tienda de aplicaciones.

Google finalmente reconoce la importancia de una tienda de aplicaciones y de gestión, después de lanzar dos actualizaciones importantes para el Android Market, en las últimas dos semanas.

A partir de ahora la tienda de aplicaciones se apoya en la compañia de facturación de AT&T.
A principios de este mes, lanzó una serie de cambios en su interfaz de usuario que no sólo facilita a los usuarios la navegación, sino que también facilita a los desarrolladores obtener beneficios de sus aplicaciones.
Aunque todo apunta a que estos movimientos son sólo el comienzo.
A pesar de que Android, ha tenido un ascenso meteórico en la activación de teléfonos con este sistema operativo, el mercado de aplicaciones está lejos de igualar las capacidades de Apple, el App Store. La mayor diferencia es que el iPhone de Apple, tiene una plataforma de pago de beneficios como es iTunes, mientras que Android lo ha hecho a traves de su propia plataforma de pago y tarjetas de crédito.

La desventaja de esto es que las aplicaciones de pago sólo está disponible en la parte de los países donde se vende Android., no es un buen camino para realizar aplicaciones de pago. La falta de opciones de pago se han traducido en un menor número de aplicaciones de alta calidad, y menos juegos de alta calidad.

Si Google quiere ser un digno competidor de Apple, ahora es el momento para que la compañía cree un ecosistema saludable y activo para las aplicaciones de Android.

No hace mucho tiempo, hubo rumores de una alianza con PayPal, pero ahora parece haberse estancado. Efectuar los pagos lo más fluida posible es una obviedad.
Sobre la organización: una serie de nuevas características anunciadas el 10 de diciembre también ayudará a los desarrolladores a obtener beneficios económicos, simplemente haciendo una tienda mejor organizada.

Se han agregado nuevas categorías para los widgets y fondos de pantalla en vivo. También se ha creado un "contenido relacionado"en cada página de la aplicación para que las solicitudes de información de interés similares ayuden con la promoción.
Sin embargo, uno de los mayores cambios es un cambio en la política de reembolso de 24 horas a sólo 15 minutos. Anteriormente, los usuarios podían comprar un juego, jugar por varias horas y luego devolverlo. La ventana de 15 minutos de duración ofrece a los usuarios tiempo suficiente para decidir si una aplicación vale la pena.
También se han incluido mejores gráficos y un diseño más lógico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.